Cuarto Foro de Investigación Neonatal

"Nuestros pasos hacia el futuro"

del 30 de octubre al 1ro. de noviembre de 2023

  • En el siglo XXI en el que los equipos médicos son cada vez más especializados, la neonatología se caracteriza por alcanzar una alta tasa de sobrevida y mejor calidad de vida de los recién nacidos prematuros. Hoy las terapias aplicadas se basan en la medicina basada en la evidencia, con un fuerte concepto de racionalidad terapéutica. Los esfuerzos están centrados en la atención del prematuro extremo y del niño con malformaciones congénitas, en quienes se ha desarrollado toda una terapia anticipatoria para minimizar las secuelas que potencialmente afecten su calidad de vida. Es por eso que la investigación clínica es necesaria en el quehacer habitual del neonatólogo.

    El cuarto foro de Investigación Neonatal en el Instituto Nacional de Perinatología se organiza de manera híbrida y al igual que el Foro que nos precede, es la continuación del esfuerzo por presentar trabajos en el área de neonatología contribuyendo en la formación en investigación de los residentes; así como promover espacios de divulgación y discusión de los trabajos.

    Además es una oportunidad de vinculación y de enriquecimiento, así como de conocer líneas de investigación de otras instituciones.